MURIÓ RODOLFO ZAPATA EL AUTOR DE “NO VAMO’ A TRABAJAR”
El actor y cantante, ícono del cancionero popular y humor argentino, falleció a los 87 años.
El actor y cantante debutó a los 14 años en la compañía teatral de Olinda Bozán y Francisco Álvarez. También hizo carrera en el cine y la televisión. En 1949, hizo su debut en cine en la película Crisol, junto a Fernando Siro. El mismo año participó en Vidalita como doble de los pies de Mirtha Legrand bailando un malambo y en 1966 protagonizó La gorda junto a Nelly Beltrán.
En 1957, compuso la música de Malambo en la noche, que fue grabado por varios intérpretes, entre ellos Horacio Guarany y Antonio Tormo.En 1961 se unió a Ernesto Cabeza, integrante de Los Chalchaleros, y juntos escriben la canción “La Gorda”, que sería grabada por este grupo.
En 1965 grabó sus primeros tres discos: La Gorda, No vamo’ a trabajar y Regalito. Cuatro años más tarde, protagonizó junto a Fidel Pintos y Susana Bruneti la película Un gaucho con plata.