MURIÓ EL EX PRESIDENTE FERNANDO DE LA RUA

MURIÓ EL EX PRESIDENTE FERNANDO DE LA RUA

0 70

En la madrugada de hoy murió el expresidente Fernando de la Rúa , quien estaba internado desde el lunes en la Clínica Fleming. Tenía 81 años. En las últimas horas su estado había empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

La noticia fue confirmada por el presidente Mauricio Macri. “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, aseguró.

Había nacido el 15 de septiembre de 1937 en Córdoba, en el seno de una familia de clase media de origen español. Gracias a la posibilidad económica de su abuelo paterno pudo estudiar abogacía y empezó su carrera política en el ámbito judicial, donde llegó a ser presidente del Tribunal Supremo de Córdoba. De ahí en mas su vida siempre estuvo ligada a la política.

Fue presidente de la Republica desde 1999 hasta el 2001 donde un fuerte y grave conflicto social lo obligó a declarar, el 19 de diciembre, el estado de sitio y al otro día renunció a la presidencia, yéndose de la Casa Rosada en helicóptero, una imagen que quedará en la memoria de los argentinos para siempre.

 

Deja tu comentario