MURIÓ EL ACTOR QUE INTERPRETABA A “GUNTHER” EN LA SERIE FRIENDS

MURIÓ EL ACTOR QUE INTERPRETABA A “GUNTHER” EN LA SERIE FRIENDS

0 79

El actor James Michael Tyler, mundialmente conocido por dar vida a Gunther en la comedia “Friends”, murió los 59 años tras perder una batalla contra un cáncer de próstata.

Kevin Bright, quien fuera uno de los directores de “Friends”, anunció la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. “Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió Bright.

El representante del actor informó a TMZ que falleció pacíficamente el domingo por la mañana en su casa en Los Ángeles. “El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”, compartió la familia en un comunicado.

Hace unos meses, en junio, James Michael Tyler contó públicamente que padecía cáncer de próstata en estadio cuatro. Le diagnosticaron la enfermedad por primera vez en 2018 y lo mantuvo en privado durante tres años. Aunque los médicos eran optimistas, su enfermedad, lamentablemente, se agravó el año pasado en plena pandemia.

Según él mismo contó, la enfermedad se había extendido a los huesos y la columna vertebral, lo que provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo: “Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia”.

Tyler dijo que los productores de “Friends” estaban al tanto de la gravedad de su diagnóstico y que se había mantenido en contacto con David Schwimmer a través de Instagram.

James Michael Tyler con Jennifer Aniston en una escena de "Friends"James Michael Tyler con Jennifer Aniston en una escena de “Friends”

En el especial de la comedia, que se emitió en mayo por HBO Max, los protagonistas Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry charlaron con Tyler a través de Zoom. El actor dijo ese entonces que no quería “decepcionar” a sus compañeros y arruinar el momento contando sobre su diagnóstico. Para evitar ese mal momento, decidió no estar en persona y participar por videollamada.

El actor James Michael Tyler durante su participación en el especial de "Friends"El actor James Michael Tyler durante su participación en el especial de “Friends”

El actor apareció en 150 episodios de “Friends” desde 1994 hasta 2004. Si bien Gunther es el personaje más recordados de su carrera, también ha hecho apariciones en series como “Scrubs”, ” Episodes”, “Modern Music” y “Just Shoot Me!”, entre otros títulos.

Tyler nació en Greenwood, Mississippi el 28 de mayo de 1962. Era el menor de cinco hermanos. Cuando tenía once años, sus padres murieron y se mudó con una hermana en Carolina del Sur. Su amor por la actuación comenzó durante su tiempo en la Universidad de Clemson, donde se licenció en Geología en 1984. Cuatro años después, se mudó a Los Ángeles donde trabajó como asistente de producción y asistente de editor de películas.

Se unió al elenco de “Friends” en 1994 en el papel de Gunther, un barista del café Central Perk que estaba enamorado de Rachel, papel interpretado por Jennifer Aniston.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario