MURIÓ EL ACTOR GUSTAVO GUILLÉN DURANTE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

MURIÓ EL ACTOR GUSTAVO GUILLÉN DURANTE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

0 3724

La información conmocionó tanto al mundo de la farándula como a sus seguidores. En la tarde de este jueves, murió Gustavo Guillén. El actor, de 57 años, venía realizando un tratamiento contra el cáncer de próstata del que muy pocos estaban al tanto. Y, según trascendió, habría fallecido mientras era sometido a una intervención quirúrgica en la ciudad de La Plata. La triste noticia fue confirmada a Teleshow por la Asociación Argentina de Actores.

Nacido el 30 de junio de 1962 en Buenos Aires, Gabriel Gustavo Dasso -tal su verdadero nombre- se hizo famoso a fines de los ochenta gracias a su trabajo en distintas telenovelas. Su debut televisivo había sido con el personaje de Coco Medina en La cuñada, tira protagonizada por María Valenzuela, Daniel Fanego y Gustavo Garzón en 1987. Y, desde ese momento, los productores no pudieron dejar de reparar en él.

Sin embargo, aunque tenía el physique du rol de galán, Gustavo siempre agradeció que el público no lo encasillara en ese lugar y que, por el contrario, destacara su trabajo de actor. Y que sus convocatorias fueran constantes. Participó de Sin marido (1988), Amándote II (1990), Manuela (1991), Perla negra (1994), Dulce Ana (1995), Los ángeles no lloran (1996), Ricos y Famosos (1997), Muñeca Brava (1998), Chiquititas (2000), 099 Central (2002), Mil millones (2002), La niñera (2004), Casados con hijos (2006), Collar de esmeraldas (2006), Solamente vos (2013) y Quiero vivir a tu lado (2017), entre otras tiras.

Guillén también tuvo su destaque en teatro con Asesíname dulcemente (2008) y La lengua de los amantes (2011). Y, en el año 2007, se animó a formar parte del Bailando por un sueño, dónde hizo de pareja de Abigaíl Pereira.

En los últimos tiempos, sin embargo, el actor fue noticia por conflictos con su ex mujer, Luciana Abelanda, quien lo denunció por violencia de género. Guillén, en todo momento, negó las acusaciones de la madre de su hijo menor, Pedro (3), y dijo que sólo se había tratado de una discusión de pareja que había subido de tono. Pero reconoció que, este hecho, lo había afectado laboralmente.

Hasta días antes de que comenzara a regir la cuarentena obligatoria en todo el país, Gustavo estaba al frente de un ciclo llamado Todo un clásico, que se emitía todos los jueves de 20 a 22 hs. en FM 87.9, Radio Única de La Plata. Pero, con el inicio del confinamiento social, el programa se vio interrumpido.

Guillén también tuvo que suspender las presentaciones que venía haciendo junto a Adrián Suárez Martín Aldano, con quienes había conformado una banda de rock: Power Trio. De las misma manera, había tenido que dejar de lado los talleres de actuación que venía dictando, para así poder cumplir con su aislamiento.

En los últimos días, el actor había subido varios posteos hablando de esta extraña etapa. En unos señalaba cuanto extrañaba a Valentino (14), su hijo mayor, con quien compartía la pasión por la música. Y en otros filosofaba sobre la crisis que hoy afecta al mundo entero a causa del COVID-19.

“Tiempos de Cambio. Momento trascendental en la historia de la humanidad. Él llegó para quedarse un rato largo. Nada será como lo tenías pensado, organizado o deseado. Todo cambiará si realmente te lo propones, sin miedos, sin prejuicios, siendo más humanos y solidarios. ¡Esto también pasará!, había escrito Guillén hace apenas dos meses.

Fuente: Infobae

Deja tu comentario