MOTINES EN BOWER POR PEDIDO DE LIBERTAD DOMICILIARIA DE LOS PRESOS

MOTINES EN BOWER POR PEDIDO DE LIBERTAD DOMICILIARIA DE LOS PRESOS

0 3621

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en la justicia de Córdoba se creó una cámara especial que trata todos los pedidos de prisión domiciliaria que han realizado detenidos de todas las cárceles provinciales.

En total, han ingresado 207 solicitudes de prisión domiciliaria por diferentes razones. Gran parte de estas solicitudes provienen de convictos alojados en el penal de Bower.

Sin embargo, la justicia rechazó la mayor parte de las gestiones.

Según informaron, el Ministerio de Salud de la Provincia elaboró un protocolo para las cárceles y por el momento, no hay circulación interna de coronavirus dentro de la cárcel de Bower.

Además, las autoridades afirman que no hay riesgo de contacto para los detenidos.

En las últimas horas, se registraron episodios de cierta tensión en dos de los módulos del penal. Varios presos reclamaron por mejores condiciones sanitarias por COVID-19. Según las autoridades la situación ya fue normalizada.

Mabel Gitan, periodista de radio La Ranchada, contaba lo que ocurría hace algunas horas en el penal: “Está tensa la situación en Bower MX2 . Desde hoy a la mañana Internos Realizan Huelga de Hambre . Pidiendo a la Justicia qué levanten la Feria Judicial y qué los Jueces procedan a dar las Libertades Domiciliarias de Internos qué están en Grupos de Riesgo ( HIV , Cáncer, Asma , y adultos Mayores de 60 años ). Cómo también las Libertades Asistidas , Condicionales entre otras , los internos consideran que la justicia hizo abandono de personas, porque día a día se vulneran sus derechos . ” Nadie escucha nadie responde , estamos cansados de la corrupción qué hay acá adentro ” manifiesta un interno en comunicación con la Radio . Al instante sé reciben llamados que se fundió el Mx2 y que el Servicio reprime . Esto está ocurrido en este momento 22:09 hs. Información basada en la llamada de internos y sus familias al Programa ” LA VIDA Y LA LIBERTAD ” de Radio La Ranchada”.

 

Fuente: NoticiasTucumán

Deja tu comentario