MARTINA Y BERNI: LAS AMIGUITAS QUE SE COMUNICAN Y JUEGAN EN LENGUA...

MARTINA Y BERNI: LAS AMIGUITAS QUE SE COMUNICAN Y JUEGAN EN LENGUA DE SEÑAS DEL SEMINARIO MENOR

0 731

La Voz del Interior compartió la tierna historia de Martina y Bernarda, tras la grabación de un video de la maestra de primer grado del Instituto Privado Nuestra Señora del Rosario del Milagro, que las vio comunicándose y jugando en lengua de señas para mostrárselo a sus familias.

“Las chicas tienen siete años y nacieron el mismo día: el 20 de agosto de 2014. Ambas con complicaciones de salud, que pudieron sortear y sobreponerse. Sólo Martina quedó con una hipoacusia permanente, que es tratada en un centro de rehabilitación en Córdoba capital. Pero recién fue en la sala de cuatro años que sus caminos se cruzaron y desde ese día se hicieron “súper amigas”. En esa época, Martina todavía no tenía un implante en su oído, y ellas tendieron puentes con señas para comunicarse, para jugar y divertirse juntas”, publica el sitio cordobés.

Hablaron con las familias de las pequeñas y les contaron: “Berni siempre fue muy buena con mi hija. Siempre está pendiente. La conexión entre ambas fue desde el primer día”, contó Lucía Peñaloza, la mamá de Martina a La Voz, y agregó: “Yanina, la madre de Bernarda, fue quien me hizo llegar el video. Al verlas interactuar se me explotó el corazón de amor”. Yanina añadió: “Estamos orgullosas de nuestras hijas. Siempre se llevaron bien y se entendieron”.

Ambas madres coincidieron que el mensaje del video es esperanzador. Que no existen barreras entre las personas. “Es importante que los padres tomen conciencia y que eduquen a sus hijos en que todos somos iguales pese a las diferencias que podamos tener y que eso no debe ser motivo de burla”, cerró Lucía.

Fuente: La Voz

Deja tu comentario