LOS DOCENTES CORDOBESES SE SUMAN AL PARO DE 36 HORAS DEL LUNES...

LOS DOCENTES CORDOBESES SE SUMAN AL PARO DE 36 HORAS DEL LUNES Y MARTES

0 72

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) resolvió este miércoles adherir a la medida de fuerza por 36 horas desde las 12 del lunes 24 y durante el martes 25 de septiembre, lanzado por la Conadu Histórica.

De esta manera, el gremio que agrupa a los docentes de la provincia resuelve ir al paro en rechazo a “la reforma laboral, los despidos, el ajuste del FMI y la represión”, pidiendo además un mayor presupuesto educativo y en defensa de las jubilaciones.

En tanto, desde Conadu Histórica llevan adelante la medida “en confluencia con la CTA Autónoma y distintas organizaciones gremiales y sociales” y con “cortes y movilizaciones que se coordinen en todo el país”.

“La medida de fuerza de convoca en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y en particular en defensa de nuestros salarios y de la Universidad y la Educación públicas. Ratificamos el rechazo a las sumas fijas en nuestros salarios y la demanda de un 30% de incremento al salario básico más cláusula gatillo. Del mismo modo, exigimos el inmediato envío de los fondos adeudados y recortados a las Universidades, un refuerzo presupuestario para el presente año y aumento para el 2019″, afirmaron

Deja tu comentario