LOS DOCENTES CORDOBESES SE SUMAN A LA JORNADA DE DUELO NACIONAL POR...

LOS DOCENTES CORDOBESES SE SUMAN A LA JORNADA DE DUELO NACIONAL POR LA EXPLOSIÓN EN ESCUELA DE BUENOS AIRES

0 47

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) convocaron a una Jornada Nacional de Duelo por la muerte de dos personas causada por la explosión de una garrafa en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno.

“Este hecho trágico devela el estado de abandono que sufren las escuelas públicas a lo largo de todo el país. La escuela ya había realizado denuncias que no fueron escuchadas. Estas dos muertes se podrían haber evitado, si la desidia y la subejecución de presupuestos no fueran la regla dentro de la gestión que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de la Gobernadora María Eugenia Vidal”, expresó el gremio docente en un comunicado.

La Jornada Nacional de Duelo será este viernes 3 de agosto en todas las escuelas del país. Las actividades propuestas son: izar la bandera a media asta, uso de cintas negras, producción de afiches y cartelería en la escuela y lectura Carta Abierta de CTERA a la Comunidad Educativa

Deja tu comentario