Le salvan la mano a un paciente al injertarla en la piernaLe salvan la mano a un paciente al injertarla en la pierna
Un equipo de cirujanos en China le injertó la mano de un paciente en su pierna, después de sufrir una amputación en un accidente laboral.
El trabajador se cortó la mano mientras manipulaba una guillotina y fue trasladado al hospital Xiangya en Changsha, capital de la provincia de Huna.
El equipo quirúrgico del nosocomio no pudo volver a colocar la mano en el brazo del paciente, porque los nervios y los tendones estaban muy dañados, informó el diario The Independent.
El doctor Tang Juyu, jefe de microcirugía del hospital, decidió operarle e injertarle la mano amputada en el pie para que los tejidos se regeneraran.
El paciente ya recuperado la sensibilidad en uno de sus dedos, pero necesitará meses de rehabilitación para recuperar la movilidad por completo.
En declaraciones al diario británico, Juyu explicó que “bajo temperaturas normales, un dedo cortado necesita un mínimo de 10 horas para recuperar con normalidad la circulación sanguínea, pero cuando se trata de una extremidad separada el tiempo es menor”.
No es la primera vez que un equipo de cirujanos chino realiza este tipo de cirugía. Otro paciente que resultó gravemente herido en un accidente laboral salvó la mano con la misma manera.