LAS SALINAS: SE PERDIÓ EN EL MONTE Y CAMINÓ MÁS DE 80...

LAS SALINAS: SE PERDIÓ EN EL MONTE Y CAMINÓ MÁS DE 80 KILÓMETROS

0 1487

Por Franco Farías.

El hecho ocurrió este fin de semana en la localidad de Lucio V. Mansilla del Departamento Tulumba.

Desde el pasado viernes era intensamente buscado un conocido vecino de la comunidad, Pedro Marcelino Heredia de 65 años de edad, quien se había adentrado en las salinas para cazar.

Horas después que el hombre no regresara a su vivienda, se inició una exhaustiva búsqueda y rastrillaje por las costas de las salinas de Ambagasta. El operativo fue realizado por personal policial en conjunto con Bomberos Voluntarios de Deán Funes y Quilino, la División Canes de la ciudad de Córdoba, y lugareños.

Finalmente en el día de ayer, en horas de la siesta, dos lugareños, Juan Sánchez y José Ramírez, encontraron con vida a Pedro Heredia, quien se encontraba bajo un arbusto en el interior del campo denominado “Quebracho de Catas”.

Inmediatamente intentaron ingresar las unidades móviles a campo traviesa pero fue imposible. El móvil quedó sin posibilidad de circulación a 2 km del lugar del hallazgo. El rescate fue tan dificultoso que los lugareños debieron ir abriendo camino con achas y machetes para que el vehículo pudiera acceder a una zona neutral. Mientras tanto los uniformados iban trasladando en andas a Heredia por medio de los montes vírgenes.

El hombre fue derivado de manera urgente Hospital Ernesto Romagosa de la ciudad de Deán Funes con diagnóstico de “deshidratación y estado de shock”.

Según informaron desde la policía, se pudo establecer que Pedro Heredia habría caminado alrededor de 80 kilómetros durante estos 2 días.

28167250_1770593523004866_2976410985681070976_n

 

Deja tu comentario