LABOULAYE DIO MARCHA ATRÁS CON EL PERMISO PARA REUNIONES FAMILIARES EL FINDE

LABOULAYE DIO MARCHA ATRÁS CON EL PERMISO PARA REUNIONES FAMILIARES EL FINDE

0 210

El intendente de Laboulaye César Abdala fue intimado por el Gobierno provincial para que desista del permiso otorgado a los vecinos de esa localidad para que hagan reuniones de hasta 10 personas durante el fin de semana, decisión que no fue autorizada por el COE Central y que no está permitida debido a la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus.

Así lo confirmó a Cadena 3 Facundo Torres, ministro de Gobierno, quien dijo que habló con Abdala para que dé marcha atrás. “Acabo de comunicarme con el intendente y llegamos a un entendimiento. Supo comprender que, más allá de que todos estemos agotados, debemos cumplir con las normativas y protocolos del COE Central y del Gobierno nacional”, señaló.

La municipalidad de Laboulaye había anunciado el jueves a sus vecinos que podían reunirse el domingo a compartir un almuerzo de hasta 10 personas. “Es blanquearlo, la gente se reunía igual. Somos muy familiares y no tenemos ni tuvimos casos de coronavirus, creo que es hora de darles ese permiso a la gente”, había manifestado el intendente.

No obstante, la decisión no fue consultada con el COE, y Abdala señaló que incluso podría ser judicializada la actitud del mandatario municipal. “No sólo está absolutamente en contra de la cuarentena y del COE, si no que va en contra del DNU nacional”, señaló Torres.

Fuente: La Voz.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario