LA PROVINCIA PASÓ A PLANTA PERMANENTE A CASI 4800 EMPELADOS PÚBLICOS

LA PROVINCIA PASÓ A PLANTA PERMANENTE A CASI 4800 EMPELADOS PÚBLICOS

0 25

Cuatro mil ochocientos empleados de la administración pública provincial pasarán a planta permanente, según lo anunció el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

José Pihen, secretario general del SEP, explicó que los contratados pasarán a planta permanente tras cumplir cinco años de antigüedad en sus puestos, por lo que su incorporación “no significa incremento alguno en la planta de agentes de la administración”.

La mayoría de los contratados, 4209, quedarán efectivos a partir del próximo jueves, cuando se publicará en el boletín oficial el decreto que establece el pase a planta. Los restantes, hasta contabilizar 4800, serán efectivizados en febrero de 2019.

Esto les permitirá percibir el salario de un trabajador de planta, que incluye antigüedad, título, productividad y bonificaciones.

“Este proceso es para los compañeros del escalafón general, que son las áreas centrales de la administración, y para los equipos de salud. De los 4209, casi el 60% son trabajadores de equipos de salud de los hospitales provinciales”, expresó Pihen.

Deja tu comentario