LA PERRA DE LA CAMINERA QUE AYUDA A CONTROLAR ANIMALITOS SOBRE LA RN60
Ayer se celebró el Dia Nacional del Perro en nuestro país y los integrantes de la Policia Caminera de la zona de Lucio V. Mansilla nos enviaron este video de “La Negra”, una perrita que ayuda a los agentes a despejar la ruta de animales para que no ocurran accidentes.
“La criaron los policías, ella se sube al móvil y va con los policías a correr los animales que haya sobre la ruta, caballos, vacas, cabritos, y se vuelve a subir al móvil”, indicó quien envió el video.
El día del perro fue instaurado el 2 de junio, fecha fue elegida para recordar a un perro policía llamado Chonino que falleció ese día en 1983, en medio de un procedimiento.
Chonino ingresó a la Policía Federal Argentina el 15 de diciembre de 1977. Fue adiestrado como perro de seguridad, pero sólo podía atacar cuando había peligro de vida para sus amos o terceras personas que se encontraban en riesgo.
Ese dia, pero de 1983, Chonino fue asignado para un patrullaje en el que se identificaron a dos sospechosos. Al exigirles ver su documentación, se produjo un gran tiroteo. Lamentablemente, ese día, en defensa de su guía, se abalanzó contra uno de los delincuentes, pero otro disparó contra él, hiriéndolo de muerte.
Al igual que Chonino, La Negra, se dedica a proteger y servir despejando la ruta de animales para que nadie sufra un accidente en la RN60, a la altura de Lucio V. Mansilla.
¡MIRÁ A ESTA HEROÍNA EN ACCIÓN!