CONOCÉ LA HISTORIA DE FRANCO, EL CORDOBÉS QUE ESCAPÓ DE POTOSÍ

CONOCÉ LA HISTORIA DE FRANCO, EL CORDOBÉS QUE ESCAPÓ DE POTOSÍ

0 48
Franco, en Potosí, antes de regresar a Córdoba. (Foto: Radio Jesús María)

Franco Agüero es un empresario cordobés, de la localidad de Jesús María, que logró escapar del piquete del Comité Cívico Potosinista en Potosí, que tiene varados a unos 80 argentinos. Agüero, de Jesús María y al comando de su moto, vivió una odisea para superar el piquete en Bolivia.

En comunicación con nuestro medio, Franco relató su odisea. “Llegué en moto el sábado a Potosí, venía por La Paz. Cuando entro a Potosí me encuentro con más de 10 kilómetros de bloqueo de piedras en el camino. Nunca pensé que podía ser algo tan grave. Era como una guerra, toda la ciudad sitiada. Colectivos, alambres cruzados, barricadas de piedras, 50 camiones cruzaban la ruta, gente caminando”.

“La gente estaba muy, muy agresiva, me intentaron pegar dos o tres veces; me largaron perros, que me mordieron los pantalones y lastimaron un poco la pierna. Salir fue una odisea porque la gente era agresiva, y había muchos jóvenes consumiendo alcohol”, agregó Franco.

“En la estación de servicio no querían cargarme combustible, por eso durante el camino de vuelta, en Bolivia, tuve que pedir que me vendan nafta pueblo por pueblo para poder regresar”, dijo Franco, que llegó el miércoles a Jesús María

“Pude salir. Eso fue lo bueno, la Policía no existe ahí adentro. La gente tiene tomada a la ciudad. No vi autoridad estatal en el camino”, completó Franco.

Deja tu comentario