LA MODA DE TENER CERDITOS CÓMO MASCOTAS LLEGÓ A NUESTRO PAÍS

LA MODA DE TENER CERDITOS CÓMO MASCOTAS LLEGÓ A NUESTRO PAÍS

0 247

Un twit compartido por un usuario de Capital Federal desató el debate de la adopción de mascotas inusuales que ya son moda en otros países y algo característico de las estrella de Hollywood. En este caso hablamos de los “minipig” o mini-cerdos, en argento, que ya se venden en Argentina para aquellos amantes de las mascotas extravagantes.

Se pueden conseguir en comercios especializados en mascotas exóticas y un macho cuesta alrededor de 10mil pesos, mientras que la hembra exactamente el doble.

El minicerdomini pig o cerdo tacita de té, es una variedad de cerdo doméstico modificado por el humano para lograr tamaños pequeños.​ En un principio fueron utilizados para la experimentación y la investigación y posteriormente se popularizaron como animales de compañía o mascotas.

Asociaciones de rescate de estos animales en el mundo, han reportado diferentes problemas derivados de las malas prácticas de los criadores, enfermedades por altos niveles de endogamia, trastornos del desarrollo, estafas comerciales y el abandono por parte de propietarios.

También está muy extendida la mala práctica de no alimentar adecuadamente en las etapas juveniles de desarrollo a razas para que estos no tengan crecimientos plenos y así lograr la estatura baja deseada, provocando muchas de las veces problemas nutricionales y del desarrollo graves o la muerte.

¿Vos, que pensas?

20191129_204549 20191129_204609 20191129_204621

Deja tu comentario