LA LLUVIA DE LA MADRUGADA CONTUVO LOS INCENDIOS

LA LLUVIA DE LA MADRUGADA CONTUVO LOS INCENDIOS

0 134

  • Luego de varios meses de sequía la lluvia trajo alivio a los incendios.
  • Se considera que todos los focos están extinguidos.

Alrededor de la 1:30 horas de esta madrugada, las nueve dotaciones de bomberos voluntarios que trabajaban sobre varios incendios producidos en proximidad de la ciudad de Capilla del Monte, retornaron a su cuartel.

“Por suerte empezó a llover en toda la región y podemos decir que esos focos están contenidos hasta que con las primeras luces del día una dotación llegue hasta los sitios afectados y podamos confirmar la extinción total”, explicó hoy el director General de Defensa Civil, Diego Concha.

“No obstante, creemos que la cantidad de agua caída fue suficiente para poder extinguir definitivamente los focos”, concluyó.

Los incendios iniciados ayer en jurisdicción de bomberos de Capilla del Monte fueron originados por la caída de rayos cuando una tormenta que pasó por el lugar produjo descargas eléctricas.

Al atardecer del miércoles bomberos continuaban combatiendo el fuego en un frente que horas antes se había iniciado por la caída de tres rayos en el sector norte de Punilla, jurisdicción del cuartel de Capilla del Monte.

Las zonas afectadas por la quema de pastizales son las que se ubican, entre los Terrones y el Cerro Overo;  en el paraje denominado Puerta del Cielo y una tercera, hacia el oeste de este último punto.

Dotaciones de San Marcos Sierras, Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso y Capilla del  Monte permanecían trabajando en el lugar. Durante el día lo hicieron apoyados por la acción de tres aviones hidrantes, dos de los cuales operaron desde la pista de La Cumbre y el otro desde el dique de Cruz del Eje.

Un hecho similar ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita en donde la descarga eléctrica que produjo otro frente de tormenta, generó un un foco de fuego en proximidad de Santa Mónica. Con el correr de las horas, personal de cinco cuarteles de bomberos y un avión hidrante, lograron contenerlo.

Deja tu comentario