LA FURIA DE GUILLERMINA VALDES TRAS ENCONTRAR UNA PILA TIRADA EN...

LA FURIA DE GUILLERMINA VALDES TRAS ENCONTRAR UNA PILA TIRADA EN UN CHARCO

0 282

Como lo ha demostrado en varias oportunidad, Guillermina Valdés es una gran defensora de la ecología. Es por eso que no dudó en mostrar su furia tras encontrar una pila tirada adentro de un charco de agua. A través de su cuenta de Instagram, la empresaria publicó un video en el que expresó su enojo con la persona que había arrojado la batería al piso. “Estoy indignada. Me encontré una pila tirada en un charco de agua en la calle. ¿Quién tira una pila en estos tiempos en la calle?”, manifestó frente a cámara.

Asimismo, explicó por qué es tan dañino para el medio ambiente llevar adelante este accionar: “¿No sabes que una sola pila puede contaminar mil litros de agua y puede tardar desde 500 a 1000 años en degradarse? ¿No piensa esta gente?”.

De este modo, le pidió a sus dos millones de seguidores que tomen consciencia y que arrojen las pilas en el lugar indicado. Cómo deben tirarse para pilas para no perjudicar el medioambiente: Principalmente, las pilas no deben tirarse a la basura ya que al hacer contacto con el suelo pueden contaminar el agua. Para evitarlo, las baterías se pueden guardar adentro de una botella de plástico y así encapsularlas.

Luego, una vez llena, deberá colocarse dentro de un molde de cemento. Las botellas también se pueden acercar a los centros municipales de recolección ya que en la mayoría de los casos son enviadas a la planta reciclaje ubicada en la ciudad de La Plata. En ese sentido, la Universidad Nacional de la capital bonaerense es la primer centro de reciclado de pilas del país.
Fuente: www.canalnet.tv

Deja tu comentario