LA FALDA: IMPUTARON AL CASO CERO Y OCHO PERSONAS MÁS POR PARTICIPAR...

LA FALDA: IMPUTARON AL CASO CERO Y OCHO PERSONAS MÁS POR PARTICIPAR DE UN LOCRO

0 348

 La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, imputó este jueves a nueve personas que participaron de una reunión privada en La Falda donde se produjeron los contagios de coronavirus de la ciudad. Puntualmente, se trató de un locro al que asistió el hombre que trasladó el virus desde Traslasierra y del que participaron ocho amigos.

En diálogo con La Estafeta Online, Kelm señaló que a estas personas les cabe la imputación por la presunta violación del artículo 205 del Código Penal. Este establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Ordené la imputación de nueve personas que habrían participado de una reunión en infracción a la orden de la autoridad nacional respecto al aislamiento”, indicó Kelm a este medio.

La fiscal agregó que, al menos “por ahora”, el llamado “caso cero” se encuentra imputado bajo la misma figura que sus amigos, aunque remarcó que la causa se encuentra “en plena etapa de instrucción” y que está previsto que se tomen más declaraciones indagatorias en los próximos días.
 “Se ha ordenado un montón de medidas e informes de autoridades que están interviniendo”, precisó.
Esta semana declaró en el marco de esta causa, que se inició de oficio, el intendente de La Falda, Javier Dieminger, quien presentó la información que recabó el municipio respecto a los movimientos que realizó el “paciente cero” en la ciudad a su regreso de Villa Dolores, en Traslasierra, donde contrajo el virus.
En ese locro, que se realizó en un domicilio particular de La Falda, resultaron contagiadas cuatro personas, aunque luego también dio positivo la hija menor de edad de uno de los asistentes. Además de ellos, contrajo Covid-19 la pareja del “caso cero”, por lo que la cantidad de infectados en la localidad ascendió a siete.
Fuente: La Estafeta Online, de La Falda

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario