LA DORMIDA: SE DESPLOMÓ UNA TORRE DE ILUMINACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Por Franco Farías – Corresponsalía
Podría haber sido una verdadera tragedia. Este fin de semana se vino a tierra una de las 6 torres de iluminación con las que cuenta la cancha “San José” del Polideportivo Municipal de San José de la Dormida.
La torre de metal de unos 16 metros de altura, que estaba sujeta por riendas de acero, se desplomó sobre el cerco perimetral del predio, produciéndo daños en postes y tela metálica. Sobre la misma también había dos reflectores de alta potencia los cuales se destrozaron al caer al piso.
Este acontecimiento ha despertado la total preocupación de la municipalidad local que de inmediato solicitó una inspección de todas las torres.
Llama poderosamente la atención lo sucedido ya que dichas estructuras son relativamente nuevas, deben tener alrededor de 6 o 7 años instaladas. Fueron colocadas en la gestión del Intendente Miguel Roldán.
Si bien las causas de la caída se tratan de establecer, a simple viste se puede observar como el caño de la torre se cortó prácticamente al ras, lo que hace suponer una mala calidad. Ante tal situación se debería investigar la posible responsabilidad de quiénes en su momento habilitaron esta obra.
Cabe destacar que al momento del derrumbe no había viento en la localidad.
Desde el municipio aseguraron que esto podría haber tenido un saldo aún peor ya que hace pocos meses, sobre esa misma torre, estuvo trabajando un empleado municipal realizando tareas de mantenimiento.
Este predio es utilizado constantemente por niños y adolescentes para actividades recreativas y deportivas. Incluso es el lugar destinado para aterrizaje del helicóptero del gobierno de Córdoba. Por fortuna al momento de la caída no había personas en el lugar.