LA BÚSQUEDA DE IVANA MÓDICA SE CENTRA EN LAS CANTERAS DE VALLE...

LA BÚSQUEDA DE IVANA MÓDICA SE CENTRA EN LAS CANTERAS DE VALLE HERMOSO

0 428
Cerca del mediodía se reanudó el rastrillaje en la zona de canteras de Valle Hermoso.

Luego de que en horas de la mañana se suspendiera el operativo de la búsqueda de Ivana Módica por las intensas lluvias, finalmente cerca del mediodía se reanudó el rastrillaje en la zona de canteras de Valle Hermoso.

Unas 150 personas intentan dar con la mujer de 47 años desaparecida en La Falda hace ocho días.

En base a nuevos datos aportados por la investigación, la locación de la búsqueda de Ivana Módica volvió a modificarse desde el punto cero hacia el sureste.

Se trata de una superficie representada en un triángulo que abarca la zona de las 7 Cascadas, las Canteras de Valle Hermoso y el puesto de coordinación en la Pampa de Olaen, informó el portal La Estafeta Online.

El punto cero es el lugar donde el vehículo de la pareja de Ivana fue detectado por una patrulla rural el viernes último a la madrugada y se encuentra en un camino de acceso a la Pampa de Olaen, una vasta región de difícil acceso. La región donde se desarrolla el nuevo rastrillaje se encuentra en una zona de mucha vegetación, donde el personal del DUAR se abre camino con machetes.

Cabe destacar que la pareja de Ivana Módica, continúa siendo el único detenido por el caso de la desaparición de la mujer. Está imputado por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad, pero esa figura podría cambiar.

En las últimas horas, trascendió que hay sospechas de que el hombre habría borrado el historial de su teléfono y se investiga si cambió el chip. Los expertos trabajan para determinar la ubicación exacta de su celular y el de Módica en las horas de la desaparición y para saber a qué distancia estaban cuando se activaron por última vez.

Además, siguen analizando cámaras de seguridad del corredor de ruta 38 para definir en qué horario bajó Galván de Pampa de Olaen. La versión de la defensa es que el hombre estuvo en ese lugar para “despejarse tras una pequeña discusión” con Ivana.

Se espera el resultado definitivo de las pruebas de luminol realizadas en la casa y en el auto del detenido. SI se determina la presencia de sangre en el volante, como trascendió en las últimas horas, la fiscal Jorgelina Gómez podría cambiar la carátula de la imputación por “desaparición forzosa de persona”.

 

Fuente: La Nueva Mañana.

Deja tu comentario