LA ARTISTA DEANFUNENSE ‘CRAZY QUEEN NAY’ NOMINADA A MEJOR ARTISTA CORDOBÉS DE...

LA ARTISTA DEANFUNENSE ‘CRAZY QUEEN NAY’ NOMINADA A MEJOR ARTISTA CORDOBÉS DE MÚSICA URBANA

0 3245

La Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines de Córdoba entrega los Premios CIEyA, que nacieron con el objetivo de otorgar a los y las artistas consagrados el reconocimiento que merecen y, sobre todo, fomentar y potenciar a los y las músicos emergentes.

Es por esto que la artista deanfunense Crazy Queen Nay fue nominada en la categoría ‘Mejor artista urbano’ del año. Nayla compartió la noticia en sus redes sociales y llamó a sus seguidores a ayudarla con la votación, cuando ésta se abra, ya que el encargados de consagrarla con el premio será el propio público.

“Pal Carajo” es uno de sus temas que la está rompiendo en Spotify y, junto con el resto de los que tiene en la plataforma, ya supera las 60 mil reproducciones.

Hablamos con Nayla y su sencillez y calidez se atrapan desde la primera palabra.  “Nay”, “Crazy”, “Queen”,  como la llaman tiene 27 años y desde los 7 se dedica a la música cuando su profe de la escuela habló con sus papás para que la mandaran a clases porque vio en ella aptitudes para el rubro. Y arrancó con clases de batería, bombo y cajón.

Más tarde, a los 12 años, arrancó con guitarra, y ahí tuvo su primer profe que la llevaba a algunos festivales de folclore para hacer percusión.  Durante toda la adolescencia los escenarios de música tradicional fueron sus tablas: Jesús María, el Festival del Trichaco del Chaqueño Palavecino,  el Marca borrada de Jorge Rojas. Pero siempre como músico, como percusionista, nos cuenta.

Al terminar el secundario, entró al profesorado de música en Cruz del Eje, pero en el segundo año de la carrera se mudó por un año a Corrientes, donde ingresó al Instituto de Música. Volvió a Dean Funes y retomó la carrera para finalmente recibirse de profe de música.

Sus primeros pasos en las redes fueron de la mano, o mejor dicho de la voz, de algunos covers en Instagram y Facebook. “Me daba vergüenza cantar, porque siempre había estado como músico”, nos cuenta Nay, pero durante el profesorado tenía que cantar si o si y fue ahí que empezó a explorar ese mundillo.

Arrancó con covers de rock y la empezaron a seguir en las redes personas con interés en es género, así fue como arrancó con el ‘fandom’.

Desde ese momento comenzó a hacer su propia música con una netbook que le compró a una compañera del conservatorio, que, cuenta entre risas, casi ni tenia batería, y con su propio celu comenzó a grabar algo de material propio, más por hobby que otra cosa. Pero ese hobby creció y los medios tecnológicos que empleaba estaban quedando chicos.

Con ayuda de la familia compró algunos implementos más, como micro, placa de audio y un pie y se armó su propio ‘home studio’. Y, también, llegaron los videoclips.

Nayla dejó de hacer rock y se pasó al trap, atrayendo así, otro tipo de público también. Sus conocimientos en música le permitieron no sólo componer la letra, sino también las bases.  Una artista competa que se auto-produce ya que es dueña de sus letras, de los masters, de las mezclas. ¡Hasta se hace sus propios flayersy distribuye su música! Autosuficiencia a full.

A principios de año, Nay se enteró de que la La Cámara de la Industria invitaba a la gente de Córdoba a postular su música para la primera edición de la entrega de premios.  Con toda humidad nos cuenta: “No tenía fe, en realidad, porque dije es de toda Córdoba, hay un millón de artistas, hay artistas muy grosos, así que bueno, estaba ahí y era gratis” agrega entre risas y eligió uno de sus mejores temas, como quien escoge sus mejores vestidos para ir a una fiesta, y lo mandó.

Hace algunas semanas se enteró de la nominación y estalló de alegría.

En el rubro mejor artista urbano compiten junto a ella cuatro personas más. La selección la hizo un jurado, pero la instancia siguiente es por el voto del público y es ahí donde todos la tenemos que bancar.

Este jueves, Nay tiene una reunión en Córdoba para conocer como serán las próximas instancias que también vamos a estar informado para que puedas votarla.

Así que, para que te vayas preparando, te dejamos más de su música y sus redes para que conozcas a esta “Carzy Queen” que, con cada paso que da, va pisando más fuerte:


Seguila en IG como @crazyqueennay_ok y escúchala en Spotify acá: https://open.spotify.com/artist/3638lzuFPAUR1hBQG4KFKS?si=g-8xo3CITFWvw8ljLd2_ZQ&nd=1

Deja tu comentario