JESÚS MARÍA: LES ROBARON TODOS LOS ELEMENTOS PARA LAS CLASES DE EQUINOTERAPIA
Un grupo de delincuentes ignorados ingresó al predio de La Rural de Malabrigo y sustrajo el equipamiento que se utiliza para impartir las clases de equinoterapia.
Padres, docentes y alumnos se encuentran conmocionados luego del robo que tuvo lugar en el predio de La Rural, cuando un grupo de delincuentes robaron todo el equipamiento para las clases de equinoterapia que allí tienen lugar.
Las docentes se percataron del hecho esta mañana, cuando ingresaron al predio y descubrieron que del trailer en donde guardaban el equipo, habían sustraído 3 monturas, 1 monturín, 3 cabezales, 3 bozales de tres colores y otros elementos indispensables para que los chicos monten los caballos.
“Hace 6 años que nos estamos equipando para que nuestros hijos puedan llevar adelante este tipo de terapia. Habíamos logrado adquirir bastantes cosas, y los avances que se realizaban eran muy importantes. Hay muchos chicos que pudieron empezar a caminar gracias a los ejercicios con los caballos. Es una muy buena rehabilitación y ahora nos quedamos sin nada, porque esta gente se llevó todo lo que habíamos conseguido con gran esfuerzo”, manifestó a nuestro medio Rosa Córdoba, una de las madres de los niños que realizan equinoterapia en el predio de la Rural.
Para que las clases terapéuticas no queden interrumpidas, diferentes plataformas han accionado campañas solidarias, a través de las cuales se puede contribuir con los elementos necesarios para la realización de las actividades de equinoterapia.