INVESTIGAN A UNA DOCENTE POR PRESUNTA VIOLENCIA CON SUS ALUMNITOS DE PRIMARIA

INVESTIGAN A UNA DOCENTE POR PRESUNTA VIOLENCIA CON SUS ALUMNITOS DE PRIMARIA

0 857

El Ministerio de Educación investiga a una docente por su aparente conducta con un grupo de alumnos de la Escuela General San Martín de Colonia Caroya. Los padres denunciaron a finales de octubre que el accionar de la maestra en el grado no era el correcto, según se enteraron a través de los niños, con aparentes episodios de violencia verbal y hasta física dentro del aula.

Ayer, desde nuestro medio nos comunicamos con una mamá que corroboró que se realizó una denuncia en la policía local por agresión física y verbal contra los menores, pero primeramente se comunicaron con las autoridades de la escuela que, según ellos, no respondieron como esperaban al no apartar inmediatamente a la docente.

Por otra parte hoy se manifestó la Inspectora de zona 5220, Graciela Stoller, quien confirmó que automáticamente se iniciaron los protocolos correspondientes para este tipo de casos, el Ministerio de Educación inició una investigación y se apartó inmediatamente a la docente de su puesto.

La docente en cuestión habría tomado su puesto en el mes de septiembre, a raíz de la jubilación de la docente titular. Según manifestaron los padres, desde ese mes a esta parte, la conducta de algunos de sus hijos empezó a volverse temerosa con un rotundo rechazo a la idea de tener que asistir al colegio.

El día 21 de octubre habría ocurrido un episodio más grave con uno de los alumnos quien finalmente, desbordado, contó a sus papás lo que les estaba pasando. En ese mismo momento, a través del grupo de Whatsapp de padres comenzaron hablar del tema y coincidieron en comentarios que habría hecho sus hijos sobre el maltrato que habrían sufrido. Así fue cómo se dirigieron a la escuela a pedir explicaciones y de allí ocurrió el resto de todo lo relatado.

Deja tu comentario