INSÓLITO: EL JOVEN DE 24 AÑOS QUE HABLA Y SE VISTE COMO...

INSÓLITO: EL JOVEN DE 24 AÑOS QUE HABLA Y SE VISTE COMO EN 1800

0 903
Gentileza Clarín

Parece que Santiago Pellegrini (24), vecino de Florida, hizo un viaje en el tiempo y trajo los looks de fines del 1800 al siglo XXI.

Resalta en el colorido paisaje de ese barrio de Vicente López y algunos vecinos lo felicitan y preguntan curiosos por qué elige esos atuendos, aunque también están los que se ríen al verlo, y mucho. Usa ropa como se usaba entre 1880 y 1930, no como disfraz, sino todos los días.

Desde muy chico se sentía atraído por el cine mudo: “Siempre me gustaron las películas de 1880 a 1920 y con la llegada de Internet me empezaron a interesar más las de Edison”, cuenta.

Y agrega: “No sé de donde surgió el interés, pero siempre me sentí muy identificado con esas épocas por la forma de vestir y de hablar”.

Luego de ver una película de los ’40, quedó “enloquecido” con un sombrero.

“Insistí tanto que mi mamá me lo terminó comprando y nunca más me lo saqué. Después, conseguí un blazer que me lo ponía con jeans, también usaba camisas y un ambo”, dice.

De a poco se fue llenando su armario con prendas típicas y hace más de cuatro años que Santiago elige este tipo de atuendos para su día a día.

“Al principio lo combinaba como podía, con lo que conseguía o me regalaban. Cuando empecé a trabajar, fui agregando más prendas”, explica el joven que actualmente vende ropa y crea moños con elástico.

Aunque muchos le dicen que es un disfraz, él siempre explica que se trata de su estilo y que le apasiona.

Demora dos horas en seleccionar el atuendo perfecto. “Primero elijo la combinación de la vestimenta; después paso al pelo, la barba y el bigote, que es lo que más tiempo lleva”, detalla.

Gentileza Clarín
Gentileza Clarín

Deja tu comentario