INAUGURAN EN CÓRDOBA LA PRIMERA IGLESIA CON DIVERSIDAD DE GÉNERO

INAUGURAN EN CÓRDOBA LA PRIMERA IGLESIA CON DIVERSIDAD DE GÉNERO

0 172

Se trata de la primera iglesia metodista abierta a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, queer, intersex, andróginos y más (LGBTQIA+) de Argentina.

Fue inaugurada este domingo, en pleno Centro de la ciudad de Córdoba, a metros de la intersección de las calles Tucumán y La Rioja. Noemí Farré, es la pastora al frente del templo cristiano del Movimiento Reconciliador de la Iglesia Metodista Unida.

La congregación pertenece a la rama evangélica considerada la segunda denominación protestante en Estados Unidos.

Entre los fundamentos aceptados y enseñados por la Iglesia Metodista IPG, se destacan la diversidad y la afirmación e inclusión plena del público LGBTQIA+. “En la puerta encontrarán la insignia del movimiento LGBTQIA+. Aclaro que estamos registrados en el Registro Nacional de Cultos que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”, aseguró Farré en diálogo con La Voz del Interior.

En el templo se practica el “lenguaje inclusivo”, que utiliza el neologismo “todes” para hacer visible a través del lenguaje las disidencias de género. “Algunas personas de nuestra comunidad no están acostumbradas. Por eso, a veces alternamos su uso. Pero también es cierto que estamos acostumbrados a usarlo, es nuestra base y así lo hacemos”, dijo la pastora.

Además dio su opinión personal sobre la despenalización del aborto. “El movimiento por el derecho al aborto no incentiva esta práctica. Sólo pide que haya acceso a su práctica. En mi caso, creo que la penalización del aborto hace que los sectores más vulnerables corran más riesgos al abortar en la clandestinidad. Por eso estoy a favor de su despenalización, pero esto no significa, insisto, su incentivo”, asevera.

Fuente:Cba24n

Deja tu comentario