HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y...

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

0 55

El 26 de junio ha sido designado desde 1987 – por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas – como el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Trafico Ilícito de Drogas, con el objetivo de promover una profundización de las acciones preventivas que posibiliten una vida más saludable. Sin embargo, la promoción de la oferta del consumo ha sido en estos tiempos, a nuestro pesar, más exitoso que la promoción de la salud: hace años asistimos al creciente consumo de sustancias legales e ilegales.

Mejor conocimiento para un mejor cuidado

Últimamente, el abordar el problema mundial de las drogas ha estado ‘plagado’ por información errónea de muchos tipos.

Es por ello que este año el tema “Mejor conocimiento para un mejor cuidado” enfatiza la necesidad de mejorar la comprensión del problema mundial de las drogas y cómo, a su vez, un mejor conocimiento fomentará una mayor cooperación internacional para contrarrestar su impacto en la salud, gobernanza y seguridad.

Apoyado cada año por individuos, comunidades y varias organizaciones en todo el mundo, este Día Internacional tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

 

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario