HORROR EN MÉXICO: ALUMNO ABRIÓ FUEGO Y MATÓ A UNA MAESTRA EN...

HORROR EN MÉXICO: ALUMNO ABRIÓ FUEGO Y MATÓ A UNA MAESTRA EN UNA ESCUELA

0 131

Hoy es el día”, dijo el chico de 11 años autor del tiroteo en una escuela de la ciudad mexicana de Torreón, estado de Coahuila, donde murió una maestra, seis compañeros resultaron heridos y el atacante se quitó la vida.

“A algunos compañeros les dijo que hoy era el día”, contó a EFE el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien además se refirió a la versión de que el menor de 11 años habría sido influenciado por un videojuego.

“Al parecer el niño fue influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’, incluso la playera (camiseta) del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego. Fue lo que influenció al niño lamentablemente para cometer los hechos”, describió Riquelme unas horas después del suceso.

Las características del sangriento episodio hicieron a muchos recordar la masacre de Columbine (EE.UU.) ocurrida el 20 abril de 1999 cuando dos estudiantes de 17 y 18 años mataron a 13 personas e hirieron a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

Eric Harris, uno de los perpetradores de la matanza junto a Dylan Klebold, portaba una camiseta con la leyenda “Natural Selection”.

Según contó el gobernador, el niño pidió permiso a su maestra para ir al baño y fue después de 15 minutos cuando la titular del aula notó que el menor no estaba de vuelta en su lugar y acudió a buscarlo.

Fuente: La Voz

Deja tu comentario