Hallan cadáver envuelto con telas blancas y máscara en un puente en DF
Pensaban que era un muñeco, pero no: un hombre apareció colgado de un puente en un barrio al este de la ciudad de México la madrugada de ayer.
El hallazgo se produjo a las 5 de la mañana. El hombre apareció colgado a gran altura del puente la Concordia en el barrio Acatitla, que pertenece a la delegación Iztapalapa.
El cadáver estaba envuelto desde los pies hasta el cuello en vendas de color blanco de entre las que salía una tela negra que le cubría la cabeza a modo de máscara de Halloween. La cara quedaba al descubierto y la soga de la que colgaba estaba amarrada a la cintura del cuerpo.
A las autoridades no les consta la aparición de otros cadáveres colgados de puentes en la capital de México, un fenómeno que sí se ha registrado en otras zonas del país y se ha vinculado a ajustes de cuentas entre organizaciones criminales que se lanzan mensajes entre ellas así como a las autoridades y la sociedad a través de la exhibición de cadáveres colgados que, en ocasiones, van acompañados de mantas y carteles explicativos.