FUERON DESPEDIDOS POR ACOSAR A UNA MUJER Y UNA JUEZA JUSTIFICÓ LOS...

FUERON DESPEDIDOS POR ACOSAR A UNA MUJER Y UNA JUEZA JUSTIFICÓ LOS DESPIDOS SIN INDEMNIZACIÓN

0 96

La Jueza Laboral Nº4, Elmira Patricia Bustos convalidó como causal de despido la conducta “machista” de los trabajadores.”Son buenas personas, hasta de condecoraciones, pero no han entendido el cambio de concepción cultural que ha operado la sociedad”, dice el fallo.

El escándalo explotó porque en horario de trabajo y con el uniforme de la empresa Terada Hermanos SRL, los hombres lanzaron una serie de palabras soeces a la mujer. “Que hermosa que sos p…”, “no sabes lo que te haría”, “que colita que tenes eh”, “te invito a dormir conmigo”, lanzaron.

La víctima se sintió acosada y subió en su muro de Facebook lo que escuchó con una foto del lugar donde ocurrió el acoso. El posteo tuvo tanta repercusión que la empresa decidió despedir a los trabajadores con causa. “Por incumplimiento del deber de probidad, moralidad y buena fe, que trasciende su ámbito personal, afectando el prestigio y la imagen pública de la firma”, dice el telegrama de despido.

Los denunciados demandaron a la empresa por “despido injustificado” pero grande fue la sorpresa cuando se enteraron que la justicia le dio la razón a la compañía.

La jueza dio por probada la comisión del hecho. Entendió que la mujer piropeada es la única testigo. ”Es importante considerar que este tipo de cuestiones, comúnmente denominados piropos, suelen hacerse sin la presencia de público y casi en voz baja. Exigir mayores pruebas, sería exigir una prueba casi o prácticamente imposible”, expresó la magistrada.

Los trabajadores despedidos alegaron como “insuficiente” la publicación de fotografías en la red social Facebook. Además, aseguraron  que el post en la red social “carece de toda veracidad”.

Deja tu comentario