ESTE LUNES, CINCO INCENDIOS FUERON CONTENIDOS A TIEMPO EN EL NORTE DE...

ESTE LUNES, CINCO INCENDIOS FUERON CONTENIDOS A TIEMPO EN EL NORTE DE CÓRDOBA

0 84
En una jornada marcada por el riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia, desde la mañana de este lunes, cinco focos se desataron en el Norte de Córdoba. De acuerdo a la información obtenida por Diario Primer informe, las localidades afectadas fueron Quilino, Villa Tulumba, Santa Cruz, Santa Elena y Deán Funes.
El primero sucedió en horas de la mañana en el aserradero ubicado en el Barrio San Martín de la localidad de Quilino. En el lugar se quemaron bordos de aserrín, montículos de basura y pasto seco. El fuego fue sofocado por Bomberos Voluntarios y un camión cisterna de la Municipalidad.
El segundo incendio ocurrió pasado el mediodía en proximidades a la Estancia Buena Esperanza, cerca de Villa Tulumba. El fuego se inició por un inconveniente en un transformador de energía eléctrica. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de la localidad y resultaron afectados 50 m2 de pasturas naturales.
inc 8El tercer foco tuvo lugar en proximidades de la localidad de Santa Elena, en el Departamento Río Seco, pasadas las 16:00 Hs. En este caso el fuego amenazaba la zona urbana. Se quemaron 6 hectáreas de pastura natural. Afortunadamente, la rotación del viento en ese momento ayudó para alejar el peligro de la zona poblada.
Inc 7Aquí trabajaron Bomberos Voluntarios de los Cuarteles de Sebastián Elcano y San José de la Dormida, y Bomberos de la Policía del Cuartel VIII de Villa de María de Río Seco y Personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) Norte.
El cuarto ocurrió a las 16:50 Hs, en la zona del paraje rural de Santa Cruz. Aquí, un frente de de 200 mts avanzó por partura natural y consumió alrededor de 25 hectáreas. En el combate trabajaron Bomberos Voluntarios de Tulumba, Deán Funes y del ETAC Norte, con colaboración con la Patrulla Rural.
El último foco se inicia a las 18:45 Hs, en el denominado Basural Viejo, ubicado en Barrio La Esquina de la ciudad de Deán Funes. Se trataba de quema de pastizales, ramas y basura. Se procedió a la extinción del mismo y enfriamientos para evitar posible reinicio. Se quemó una superficie aproximada de 200 mts2. Aquí trabajaron Bomberos Voluntarios de la ciudad.
inc 9Vale descatar que en algunos casos, como en el incendio de Santa Elena, se contó con la importante colaboración de vecinos del lugar, quienes se sumaron apra combatir las llamas y evitar su propagación.

 

Deja tu comentario