ESTATALES CORDOBESES INSISTEN CON EL PAGO DE LA CLÁUSULA GATILLO

ESTATALES CORDOBESES INSISTEN CON EL PAGO DE LA CLÁUSULA GATILLO

0 47

Dos sindicatos estatales, el SEP y la UEPC, se manifestaron luego de que el Poder Ejecutivo provincialanunciara, mediante un comunicado, que afrontaba dificultades para pagar la “cláusula gatillo” que aumentaría automáticamente el salario de los empleados públicos al ritmo de la inflación.

José Pihen, titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), afirmó que tomaron conocimiento del comunicado el 2 de octubre y que van a reclamar el pago. “Es un incumplimiento de un acuerdo firmado, que prevé mecanismos para el caso que la recaudación caiga, así que, en principio, habría que tratar de que se cumpla ese acuerdo, incluso con los mecanismo previstos para cuando exista una caída de la recaudación”, expresó.

Por otro lado, Juan Monserrat, secretario de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aclaró que aún está pendiente el pago del retroactivo por inflación del mes de agosto.

“Anticipándonos a lo que va a suceder en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, el Gobierno de la provincia propone un esquema que va a ser puesto a consideración el próximo viernes en la asamblea provincial”, adelantó Monserrat.

Deja tu comentario