ESTAFAS TELEFÓNICAS: LE LLEVARON 65 MIL PESOS A UN HOMBRE MAYOR EN...

ESTAFAS TELEFÓNICAS: LE LLEVARON 65 MIL PESOS A UN HOMBRE MAYOR EN LA DORMIDA

0 885

Nuevamente una persona mayor de edad fue victima de las crecientes estafas por llamadas telefónicas. Esta vez ocurrió en San José de la Dormida, donde un hombre de 77 años entregó a los delincuentes la cuantiosa suma de $65 mil pesos.

Según el relato de la propia víctima, quien padece algunos problemas de salud, el llamado se produjo durante la mañana a pocos minutos de haberse despertado. Decía ser su hija, sabía su nombre, y el ardid trataba del cambio de los billetes por una devaluación que iban a sufrir durante la tarde.

Mientras la víctima juntaba el dinero, lo tenían al teléfono, haciendo tiempo, para que no se comunicara con nadie más. Le preguntaron la cantidad de billetes que tenía y hasta la numeración de los mismos. Cuando el recuento terminó, quien tenia al teléfono le dijo que un Contador, esposo de una amiga, pasaría a recoger el dinero.

El hombre, confiado, cuando llegó el estafador, le entregó el dinero. Y cuando no vio el vehículo en el que se movilizaba, le preguntó donde estaba el auto, a lo que este contestó “a la vuelta”. Allí el anciano se percató de que algo no estaba bien, pero la plata ya se había ido junto con el hombre. Entró a la casa y llamó a su hija, ésta le confirmó lo peor, ella nunca lo había llamado ese día.

Se presupone que hubo un entregador ya que la persona que llamó sabia que el hombre tenía una hija, el nombre de la misma, que sufría problemas de saludo y que manejaba una importante suma de dinero.

La Policía de la Departamental Tulumba trabaja en el caso.

Deja tu comentario