ESTAFARON A LOS EGRESADOS DEL IPETYM 74 CON EL VIAJE A BRASIL

ESTAFARON A LOS EGRESADOS DEL IPETYM 74 CON EL VIAJE A BRASIL

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Dieciocho alumnos prontos a egresarse del IpetyM 74 de Villa del Totoral y viven un momento de angustia y desesperación tras enterarse del cierre de la empresa a la cual le compraron el viaje de egresados. Se trata de Wayla Turismo, quien canceló las operaciones en todo el país. Los chicos debían tener su viaje el 19 de diciembre, ahora no tienen nada.

En mayo del 2017 los alumnos habían comprado el paquete de viaje a Cuba,como suele ser tradición de los alumnos en este establecimiento, pero en la mitad del pago de las cuotas, en octubre del 2018, desde la empresa les explicaron que con la devaluación y el aumento sostenido del dolar, el precio del viaje que estaban pagando se iba a disparar. Por lo que les propusieron cambiarles el destino a Fortaleza, Brasil. Aceptaron.

Y ahora, a una cuota de finalizar el pago, la empresa anunció el cese de operaciones. Los chicos venían pagando entre 20 y 24 cuotas de entre 2mil y 4 mil pesos, de acuerdo a los que cada uno arregló con la empresa. Desde Wayla emitieron el siguiente comunicado en las redes sociales:

“Que luego de años de esfuerzo, de haber innovado en destinos inexistentes, de habernos expandido en distintas provincias, de haber abierto sucursales, de haber apostado siempre a más, nos hemos encontrado con una situación económica insostenible. Un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica, y a pesar de nunca incumplir hasta hoy con nuestras obligaciones nos obligaron con una profunda desilusión a entregar 12 años de legajo a la Secretaria de Turismo de la Nación por no poder cumplir con nuestros servicios.
Sin más por poder hacer desde nuestra posición, y habiéndose cumplimentado oportunamente con todos los requisitos formales en cuanto a garantías legales exigidas por la autoridad de aplicación, hemos solicitado formalmente que se active el fideicomiso que cubra los servicios imposibles de cumplir. En tal sentido, desde la Secretaría de Turismo se comunicarán personalmente con los padres firmantes para la reubicación de los pasajeros. Debemos señalar que estaremos acompañando este proceso como lo hicimos siempre con todas las situaciones. Asimismo ponemos a disposición nuestros mails:operaciones3@waylaturismo.com.ar. Gracias por confiar en nosotros. Atte.Wayla Turismo”.

¿Que pasará con los chicos? La Secretaria de Turismo de la Nación deberá poner en marcha lo que se llama “Cuota Cero”: La cuota cero es un aparte a un Fondo de Turismo Estudiantil creado como un seguro de viaje para casos de incumplimiento total de la agencia.
La cuota cero funciona como un seguro frente a cualquier inconveniente que tenga la agencia para cumplir con el contrato.
Las agencias tienen 60 días desde la fecha de adhesión al contrato para pagarla. Es el 6% del valor de tu viaje.

Los papás lograron comunicarse hoy con el Ministerio de Turismo de la provincia quienes trataron de llevarle calma a los padres y chicos, de que esto tendría solución y se está trabajando en ello.

Otra promo que se verá afectada es la de la escuela John F. Kennedy, de la localidad de Las Peñas, quien habría recientemente contratado los servicios de dicha empresa.

En tanto a lo largo ya ancho del país la situación se repite para cientos de alumnos que se encuentran con la misma incertidumbre que los chicos de la zona.

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