ESCÁNDALO: OBREROS ACUSAN AL INTENDENTE DE RIO GRANDE DE PEDIR SEXO A...

ESCÁNDALO: OBREROS ACUSAN AL INTENDENTE DE RIO GRANDE DE PEDIR SEXO A CAMBIO DE TRABAJO

0 78
Foto: Crónica

Gustavo Melella, intendente de Río Grande, la localidad más importante de Tierra del Fuego después de Ushuaia, fue denunciado por acoso sexual y abuso de poder por tres obreros de la construcción a quienes el funcionario les había prometido trabajos, que finalmente no les terminó abonado en su totalidad.

La maniobra habría consistido en que la Municipalidad les pagara los viáticos para llegar a la provincia, los hospedara y les facilitara los trámites para convertirse en monotributistas y así acceder a un empleo. Luego, según contaron, a la hora de ofrecerles el trabajo, el intendente los invitaba a su casa o a su despacho en la Municipalidad para pedirles favores sexuales.

El acoso no era solamente en persona. El intendente se encargaba de tomar contacto con los hombres que buscaban un trabajo a través de WhatsApp -audios y mensajes-,  o directamente los llamaba. Si bien las capturas y las notas de voz aún no son parte de la causa – porque el juez Raúl Sahade hasta el momento no ordenó secuestrar y peritar los teléfonos involucrados-, Infobae accedió en exclusiva a una serie de audios enviado por el funcionario.

Cuando testimoniaron ante la Justicia, Alfredo Suasnabar y Damián Rivas, dos de las presuntas víctimas, señalaron que el acoso también ocurría por mensajes telefónicos. Así lo declaró Rivas ante el juez Sahade el 31 de agosto: “Desde el día en que habilité el monotributo el Sr. intendente comenzó a mandarme mensaje de WhatsApp y también me llamaba y me preguntaba cosas de índole sexual, como el tamaño de mi pene.

También me preguntaba si la tenía grande, en referencia al pene, porque él la quería sentir. Siempre me pedía si conocía a alguien para presentarle porque siempre me decía que yo era un cagón y que nunca iba a hacer nada. También me decía que no podía creer que no tenía ningún conocido para presentarle, pero yo no iba a llevar a nadie conocido para eso”.

Fuente: Infobae

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario