ERSEP APROBÓ EL AUMENTO SOLICITADO POR LA EPEC

ERSEP APROBÓ EL AUMENTO SOLICITADO POR LA EPEC

0 11

Aún no terminó el 2018 y ya anunciaron nuevos aumentos para el año próximo. Córdoba recibirá el 2019 con otro incremento en la energía eléctrica solicitado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Este jueves, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) anunció que quedó aprobada la suba en la tarifa de la luz. En esta oportunidad será del 12,14 por ciento para usuarios residenciales y regirá a partir del 1º de enero, pero se verá reflejado en las boletas de febrero.

En lo que va del año, se registraron diez aumentos. Con este último, alcanzará en 12 meses un acumulado de 86,25 por ciento y aseguraron que obedeció a diferentes factores, como ser la inflación, la suba del dólar, entre otros.

Según indicó el vocero de la UCR en el Ersep, Facundo Cortés Olmedo, “es un incremento que solicita EPEC y que tiene que ver con el impacto de la inflación en los costos de la empresa”. Además, desde el organismo consideraron que no era necesaria una audiencia pública, “a cambio de hacer una al año para controlar las subas”.

Deja tu comentario