En dos años, ya estarían a la venta los “robots sexuales”
El proyecto Realbotix, en Estados Unidos, ya está desarrollando la primera muñeca de silicona con inteligencia artificial. Los investigadores de la ciencia afirman que en 10 años la relación sexual entre humanos y robots será algo cotidiano como la es hoy entre personas del mismo sexo.
La compañía californiana RealDoll, se propone incursionar en una serie a la que denominó Realbotix. Se trata de robots inteligentes que permitirán alcanzar una simulación realista de sexo. La firma creada en 1996, lleva vendidas unas 5.000 muñecas de silicona de tamaño real, que van de los 5.000 a 10.000 dólares.
Para moldear la máquina perfecta, los clientes podrán seleccionar las facciones, ojos, cabello, piel y se les podrá escoger el tono de la voz y su personalidad. Estas autómatas con piel sintética serán capaces de seguir una conversación y manifestar atracción.
Su creador, Matt McMullen expuso su intención de dotarlas con gestos humanos y lograr que sea posible “comunicarse con ellas”, siempre y cuando se guarde “toda su belleza” sin volverlas figuras temerarias.