EN CÓRDOBA NO SE REGISTRAN CASOS DE ANGINAS STREOTICICCUS PYOGENES

EN CÓRDOBA NO SE REGISTRAN CASOS DE ANGINAS STREOTICICCUS PYOGENES

0 21

La muerte de dos chicas y dos chicos, más la internación de otros dos, en diferentes partes del país por una bacteria asociada a la faringítis infantil despertó el alerta en las carteras de Salud aunque descartan una epidemia.

Silvia Ferreyra, directora del Hospital Pediátrico de Córdoba, dijo que no hay en la provincia casos de anginas por streptococcus pyogenes.

Cómo medidas de prevención la médica expresó que se debe evitar la “automedicación” a la vez que instó a “desarrollar hábitos de higiene” cómo el lavado de manos y el saber toser o estornudar.

Ferreyra indicó que el tratamiento se realiza con penicilina. “No se le debe dar un atibiótico porque se lo dieron en la angina anterior o se lo dieron a un vecino”, remarcó.

Además alertó sobre las personas portadoras, que no tienen sintómas pero si la bacteria en su garganta, porque puede llegar a complicarse el cuadro con fiebre reumática o o glomerulonefritis en los riñones.

Las enfermedades que se desarrollan por esta bacteria están relacionadas con el final del invierno y la llegada de la primavera. Afecta a personas de entre 5 y 20 años.

Deja tu comentario