EL TSJ RECHAZÓ EL AMPARO PRESENTADO DE LOS EMPLEADOS JUDICIALES NO VACUNADOS

EL TSJ RECHAZÓ EL AMPARO PRESENTADO DE LOS EMPLEADOS JUDICIALES NO VACUNADOS

0 29

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó un recurso de reconsideración planteado por un grupo de agentes judiciales que rechazaban el requisito de vacunarse contra el Covid-19 o testearse cada 72 horas para regresar al trabajo de manera presencial.

Estas personas habían cuestionado el Acuerdo Reglamentario que dispone el retorno de todo el personal del Poder Judicial de Córdoba, con excepción de las personas que tengan comorbilidades.

El TSJ argumentó que no existen elementos que permitan concluir que el requisito “es irrazonable o desproporcionado”; por cuanto busca “la protección de la salud del resto de los empleados judiciales, funcionarios, magistrados, abogados y justiciables en general”.

Asimismo, las disposiciones cuestionadas implican restricciones “estrictamente limitadas temporalmente, en tanto que se han adoptado en el marco de la pandemia de Covid-19 y ante la detección en la provincia de nuevas variantes de muy alta transmisibilidad”.

Estas medidas serán acompañadas de un control periódico por parte del TSJ a la luz de la situación epidemiológica local, a los fines de determinar su período de vigencia, “el que no se extenderá más allá de lo estrictamente necesario para lograr su finalidad”.

Fuente: La Voz

Deja tu comentario