EL SMN MANTIENE DOS ALERTAS PARA EL CENTRO Y NORTE DE CÓRDOBA

EL SMN MANTIENE DOS ALERTAS PARA EL CENTRO Y NORTE DE CÓRDOBA

0 103

Luego de la tormenta en la tarde y noche del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este jueves 3 de enero cielo cubierto y tiempo húmedo con precipitaciones dispersas y neblinas matinales, mejorando durante la mañana.

Además, están vigentes dos alertas meteorológicos para el centro y norte de Córdoba. Uno de ellos es por tormentas fuerts. El aviso señala que el área de cobertura incluye además sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, y centro y norte de Santa Fe.

Se esperan “áreas de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad”. Algunas de ellas “podrán ser localmente fuertes, con intensas ráfagas, caída de granizo, actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

El segundo aviso es por vientos intensos y rige también para el centro y norte de Córdoba. Señala que “el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura estará provocando un progresivo cambio de vientos al sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h”.

El pronóstico para Córdoba, en tanto, señala viento leve a moderado del sur, marcado descenso de temperatura, cuya máxima sea de  28°. Cabe recordar que ayer la temperatura máxima fue de 39.5° con una sensación térmica que alcanzó los  47.6° a las 15.30.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario