EL SMN EMITIÓ UN NUEVO ALERTA PARA EL NOROESTE DE LA PROVINCIA...

EL SMN EMITIÓ UN NUEVO ALERTA PARA EL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

0 955

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta a corto plazo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo a las 5 de la madrugada de este martes y el aviso comprende a 15 departamentos de la provincia de Córdoba.

Las zonas que se verían afectadas en el transcurso de las primeras horas de la mañana son: Calamuchita, Colon, Córdoba, General San Martin, Ischilín, Juarez Celman, Punilla, Rio Cuarto, Rio Primero, Rio Segundo, San Justo, Santa Maria, Tercero Arriba, Totoral y Union.

En tanto, sigue vigente el alerta para el norte y centro de Córdoba que continúa afectada por tormentas, “algunas localmente fuertes provocando en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, informó el SMN a través de un comunicado.

La advertencia rige además para el este de Chaco, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y este de Santiago del Estero.

Pronóstico para este martes

Para este martes se espera una jornada húmeda e inestable en consonancia con las condiciones meteorológicas del comienzo de la semana.

Anticipa además bancos de nieblas y neblinas con tormentas dispersas, mejorando temporariamente hacia la tarde. Además, anticipa que el tiempo será débil del sur rotando al este, con poco cambio de temperatura y una máxima que alcanzaría los 23 grados.

Deja tu comentario