EL SINDICATO DE EMPLEADOS PÚBLICOS ACEPTÓ LA OFERTA POR LA CLÁUSULA GATILLO

EL SINDICATO DE EMPLEADOS PÚBLICOS ACEPTÓ LA OFERTA POR LA CLÁUSULA GATILLO

0 47

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aceptó la propuesta del Gobierno de Córdoba que alegó dificultades para pagar la clausula gatillo acordada en paritarias.

Este martes se realizó el plenario de delegados, con la presencia de más de 400 afiliados, que expresó el aval a la oferta para alcanzar el 32% en octubre.

La Provincia también deberá pagar el retroactivo de agosto, por un 3,34%, y lo correspondiente a septiembre en torno al 2,53%. Además en el décimo mes del año se agregará un 3,94%. Para diciembre y noviembre se prevé la convocatoria a una mesa de negociación.

El martes pasado el gobierno que encabeza Juan Schiaretti anunció que no podía hacer frente al pago de agosto porque adujo que la recaudación había sido superada por la inflación.

El sindicato que conduce José Pihen le reclamó a la Provincia “que ajuste también el Impuesto Inmobiliario Rural para que el costo no caiga exclusivamente sobre los salarios de los trabajadores”.

El nuevo acuerdo se incorporará a través de una planilla adicional. Todavía resta que el viernes se exprese la asamblea de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Deja tu comentario