EL POLÉMICO SPOT PUBLICITARIO QUE SEÑALARON COMO XENÓFOBO

EL POLÉMICO SPOT PUBLICITARIO QUE SEÑALARON COMO XENÓFOBO

0 175

En el spot, que dura algo más de dos minutos, hablan Diego Armando Maradona y Carlos Tevez como protagonistas principales, pero sobre el final aparecen Daniel Angelici (actual presidente) y Christian Gribaudo (exsecretario general y candidato del oficialismo). La pieza fue una manera de mostrar en las redes sociales del club que Maradona, actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, también estuvo presente en ese evento. En honor a Diego es que en el video se escucha en off “Dios es de Boca”, mientras se ve su gol a Inglaterra en el Mundial ’86.

También hay una revelación: Mario Alberto Kempes, el hombre de los goles decisivos a Holanda en la final de 1978, identificado con River, se define como hincha de Boca en una entrevista de archivo. El propio Matador salió a desmentir esa frase, aunque luego apareció el video completo de aquella entrevista, donde queda claro que sí simpatizaba por el club azul y oro.

En el video hay varias alusiones a River: “Somos el único club que jamás descendió”, por ejemplo.Se afirma que los ídolos de Boca “no son uruguayos ni chilenos”. Puede interpretarse como un tiro por elevación a futbolistas como Enzo Francéscoli (uruguayo) y Marcelo Salas (chileno), referentes de River. Pero también es cierto que en los últimos años hubo extranjeros como Roberto Cabañas (paraguayo), Sergio Martínez (uruguayo) o los colombianos Oscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez que se ganaron el cariño y la admiración de los hinchas xeneizes. Fueron omitidos.

También brillan por su ausencia Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi, los dos entrenadores más exitosos de la historia del club. E incluso, apenas aparece en imágenes Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos del club y el hombre que más partidos disputó en la Bombonera.

Fuente: La Nación.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario