EL MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ SOBRE NUEVOS CASOS DE DENGUE AUTÓCTONO

EL MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ SOBRE NUEVOS CASOS DE DENGUE AUTÓCTONO

0 20

El número de casos de dengue en Córdoba aumentó a 30 después de la confirmación de tres autóctonos y uno importado que confirmó el Ministerio de Salud de Córdoba.

Se trata de tres mujeres de entre 21 y 55 años, oriundas de la ciudad capital, y de un hombre de 37 años con antecedente de un viaje a Paraguay. Dos fueron atendidas en el Hospital Rawson, una en el Privado y el restante en el Sanatorio Allende. Ninguno debió ser internado.

En lo que va del 2018 se registran 10 importados y 20 autóctonos que se relacionan con barrio Jardín. En tanto que, hasta el momento, no se notificaron casos de chikungunya o de zika.

Desde la Provincia se informó que el monitoreo aédico del mes de abril arrojó un índice de vivienda de 9 puntos; es decir, que en 9 de cada 100 viviendas se hallaron larvas de mosquito aedes aegypti. El detalle por zona de la ciudad es el siguiente: noroeste 3,3; noreste 7,5; sudeste 10,8; sudoeste 7,5 y centro 5,8. Los recipientes en los que se encontraron larvas con mayor frecuencia fueron plantas acuáticas, desagües y floreros.

Deja tu comentario