EL JUEZ NO PUEDE DETERMINAR AÚN LOS FINES DEL GRUPO PARAMILITAR DETENIDO AYER
Luego de un intenso operativo policial, nueve personas fueron detenidas por integrar una banda paramilitar que operaba en distintas localidades de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe. Los aprehendidos tenían en su poder manuales de entrenamiento militar nazis, armas de guerra como granadas y morteros, y uniformes del Ejército.
Al respecto, el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, afirmó que “aún no se pueden precisar los alcances y objetivos de la organización paramilitar”. “Dependerá de la desclasificación del material, de los dispositivos tecnológicos, para ver los fines de esta organización, que tenía la apariencia de una estructura militar”, expresó.
“Intento ser prudente sobre las consideraciones de la investigación. Este miércoles en hora del mediodía seguramente se exhibirán los materiales secuestrados”, adelantó además.
Asimismo, trascendió que uno de los detenidos tendría vínculos con el fallecido Mohamed Alí Seineldín, el militar de la ultra derecha nacionalista condenado por los alzamientos carapintadas contra los gobiernos democráticos de Raúl Alfonsín, en 1988, y Carlos Menem, en 1990. De hecho, la organización desbaratada se autodenominaba “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín”