EL GOBIERNO SACÓ A LUIS JUEZ DE LA EMBAJADA ECUATORIANA POR SUGERIR...

EL GOBIERNO SACÓ A LUIS JUEZ DE LA EMBAJADA ECUATORIANA POR SUGERIR QUE LA GENTE DE ESE PAÍS ERA “MUGRIENTA”

0 53

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió desplazar al embajador argentino ante Ecuador, el cordobés Luis Juez. El destituido embajador pasará a ocupar un puesto en el Ministerio de Defensa que encabeza Oscar Aguad.

La decisión del presidente corresponde a la polémica iniciada tras los dichos de Juez en una entrevista radial donde dijo que se había cambiado la camisa “para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos”.

A raíz de la ofensa, el gobierno de Lenin Moreno cuestionó fuertemente al embajador argentino. En dos ocasiones, la Cancillería ecuatoriana pidió que Juez sea retirado de su cargo. Desde el gobierno ecuatoriano manifestaron que los dichos de Juez “ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países”.

A su vez, el ex embajador fue declarado persona “non grata” por la ciudad ecuatoriana de Otavalo a la cual Juez hizo referencia al ponerla de ejemplo en sus polémicas declaraciones ante la prensa argentina. Ahora, Juez que hace varias semanas está en Córdoba, no retornará al país ecuatoriano y próximamente asumirá un puesto en el Ministerio de Defensa.

Deja tu comentario