IMPUTARON POR HOMICIDIO CULPOSO AL POLICÍA QUE ESTUVO INVOLUCRADO EN LA PERSECUCIÓN...

IMPUTARON POR HOMICIDIO CULPOSO AL POLICÍA QUE ESTUVO INVOLUCRADO EN LA PERSECUCIÓN FATAL EN COLONIA CAROYA EL AÑO PASADO

0 1679

Según informó al familia de una de las víctimas del terrible hecho, el Dr. Guillermo Monti, de la Fiscalía de Jesus Maria, luego de tener los resultados de las pericias del siniestro, imputó al policía involucrado por homicidio culposo, agravado por el uso de vehículo.

“Esperamos la elevación a juicio. Es un gran alivio para toda la familia saber que se está haciendo justicia y se está demostrando que el policía en la persecución no cumplió con los protocolos que debía y que llevó a los chicos a la muerte”, dijo Rosa Guzmán, familiar de una de las víctimas.

La tragedia ocurrió el 19 de junio del 2020. Una persecución policial terminó con consecuencias fatales para Agustin Barrios y Lautaro Guzmán, mientras que el oficial de policía terminó con politraumatismos e internado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

El siniestro ocurrió después de las 22, en la intersección de avenida San Martín y Calle 10.

Ambas motocicletas se conducían en dirección a la Ruta 9 por avenida San Martín y, según relataron algunos testigos en su momento, cruzaron el semáforo en rojo al llegar a la calle 10. Con luz verde a su favor pero en sentido contrario, venía el conductor de un Ford K junto a su pequeña hija y giró hacia la izquierda sin percatarse de la persecución en marcha e impactó de lleno a las dos motocicletas.

La moto Honda Titán de los perseguidos fue embestida en la rueda trasera, lo que provocó que salieran despedidos para terminar golpeando un cartel y un monolito de energía. El deceso tuvo lugar en forma inmediata.

 

Deja tu comentario