EL EXATLETA USAIN BOLT FUE VICTIMA DE UNA ESTAFA FINANCIERA EN JAMAICA Y YA NO ES MILLONARIO
El exvelocista jamaiquino Usain Bolt, ganador de ocho medallas olímpicas, fue víctima de una estafa en su país, que lo dejó prácticamente sin los ahorros que había acumulado a lo largo de su exitosa carrera deportiva.
El escándalo motivó la intervención del gobierno de Jamaica, que ya inició una investigación para resolver el tema, que no solo afectó a Bolt sino también a otras 30 personas.
La semana pasada, Bolt había sido informado sobre el saldo de su cuenta en Stocks and Securities Ltd (SSL), con sede en la ciudad jamaiquina de Kingston, y que confirmaba que su saldo había descendido a 12.000 dólares. Esa cuenta tenía como objetivo funcionar como un plan de pensiones para el deportista, como así también para sus padres.
A través de su cuenta de Twitter, el exdeportista -de 36 años- escribió: “En un mundo de mentiras… ¿Dónde está la verdad? El Mal de la Historia… ¿Cuál es la raíz?… Dinero”.
Bolt dejó el atletismo en 2017 y luego jugó brevemente al fútbol en el Central Coast Mariners de Australia, donde disputó tres encuentros y anotó dos goles. Y también actuó una vez en el Stromsgodset de Noruega.