EL EX LE DEBE PAGAR 8 MILLONES DE PESOS POR DEDICARSE A...

EL EX LE DEBE PAGAR 8 MILLONES DE PESOS POR DEDICARSE A LAS TAREAS DEL HOGAR POR 30 AÑOS

0 205

Una mujer de 70 años será indemnizada con $8 millones luego de haber demandado a su ex marido por el trabajo doméstico que desempeñó durante casi 30 años en el período de convivencia.

Se trata de un novedoso fallo emitido por la Cámara Civil ya que nunca se había concedido un monto tan elevado en materia de compensación económica.

La mujer (identificada como M. L. y actualmente de 70 años) y el hombre (identificado como D. B.) estuvieron casados entre 1982 y 2009. Si bien en un principio vivieron en Comodoro Rivadavia luego se instalaron en el barrio porteño de Palermo.

La Justicia determinó que él debe compensarla por los años en que ella resignó su carrera profesional para dedicarse a tareas del hogar.

Tenían un proyecto familiar sobre la base de la división tradicional de roles: mientras el hombre trabajaba, la mujer se dedicaba a la crianza de los hijos y a las tareas domésticas.

El Código Civil y Comercial, en su artículo 441, contempla que tiene derecho a una compensación el cónyuge a quien el divorcio produce un desequilibrio manifiesto que signifique un empeoramiento de su situación y que tiene por causa adecuada el vínculo matrimonial y su ruptura.

La magistrada también tuvo en cuenta especialmente la edad de la mujer, que se separó a los sesenta años, momento en que las mujeres pueden acceder a una jubilación. Para la jueza, la mujer quedó privada de ingresar al mercado laboral.

Fuente: Infobae y La Nación

Deja tu comentario