EL BOXEADOR “LA GARZA” FUNES Y EL EMPRESARIO DAMIÁN PERALTA DETENIDOS POR...

EL BOXEADOR “LA GARZA” FUNES Y EL EMPRESARIO DAMIÁN PERALTA DETENIDOS POR FORMAR PARTE DE UNA MEGA BANDA QUE ROBA AUTOS

0 471

Alrededor de 40 personas fueron detenidas durante un centenar de allanamientos que se realizan desde la madrugada de este miércoles en la provincia de Córdoba y en otras provincias, en el marco de una compleja investigación por robo de vehículos en la ciudad Capital.

“Operación leyenda” se denomina el operativo, ejecutado por la división Sustracción de Automotores, con directivas del fiscal Iván Rodríguez, en el que aparecen en calidad de sospechosos figuras del deporte cordobés.

Después de la detención de  “La Garza Funes”, cayó en Catamarca otro empresario de Las Arrias que también estaría vinculado con la mega banda que roba autos en Córdoba.

La noticia fue publicada por el medio de prensa “Catamarca Actual”, donde confirman que la Policía Departamental de Recreo recibió un oficio judicial de la provincia de Córdoba, en el cual se solicitaba la captura de Damián Oscar Peralta, con domicilio en Las Arrias, Departamento Tulumba, Córdoba.

Peralta es un empresario de aquella localidad, dueño de una Productora Artística. Está sospechado de formar parte de una mega banda que se dedicaba al robo de autos con vinculaciones también en Santiago del Estero y Tucumán.

Antenoche, a la entrada de un baile, se logró identificar al sujeto y procedió al arresto en la ciudad de Recreo.

El día miércoles también fue detenido el reconocido ex boxeador Alejandro “La Garza” Funes, amigo de Peralta –que ya había estado preso por secuestro extorsivo- y en los últimos años se había radicado en Las Arrias. El ex deportista también daba clases de boxeo en San José de la Dormida.

El hecho:

La Policía de Córdoba junto a Gendarmería Nacional, desbarató este miércoles a una banda de delincuentes que se dedicada al robo de autos y que operaba en distintas provincias. Según fuentes judiciales la agrupación delictiva está vinculada a varios ex deportistas, entre ellos un futbolista de Primera División.

El Diario La Voz reveló que por orden del fiscal provincial Iván Rodríguez se realizaron 100 allanamientos simultáneos, en el marco de la “Operación Leyenda”, en territorios de Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Santiago del Estero con un saldo de al menos 40 personas detenidas. Entre ellas varias figuras del deporte cordobés.

MISMA CATEGORIA DE NOTICIAS

Deja tu comentario