EL 14 DE OCTUBRE… ¿ES FERIADO?

EL 14 DE OCTUBRE… ¿ES FERIADO?

0 331

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural –anteriormente denominado “Día de la raza”- se conmemora cada 12 de octubre.

Este año, el 12 de octubre cae sábado pero es uno de los feriados no movibles, por lo tanto, el lunes 14 se decretó como “día no laborable”, en cual queda a potestad de las empresas decidir si el trabajador debe o no ir a trabajar. Además, la jornada del lunes no se pagará como extra, en tanto la del sábado sí. Los que si son alcanzados por este día no laborable son los empleados estatales, por lo que no habrá atención en dependencias nacionales, provinciales y municipales y los bancos.

El 12 de octubre, que se celebraba como “Día de la Raza” cambió por el ” Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. El cambio de denominación se realizó el 2 de noviembre de 2010 a través del decreto presidencial 1584.

La fecha conmemora el día en el que Cristóbal Colón llegó por primera a América, el 12 de octubre de 1492. En la Argentina se empezó a conmemorar el Día de la Raza en 1917, bajo la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen.

Deja tu comentario